La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha manifestado su malestar por la falta de acción tanto del Ayuntamiento de Sahagún como de la Junta de Castilla y León para la reapertura del camping municipal, cerrado desde el año 2020. UPL asegura que el cierre está causando un importante impacto negativo en el turismo local y en la economía de la zona, afectando a pequeños comercios y hostelería.
La formación leonesista señala que, a pesar de los recursos invertidos en las instalaciones, la falta de voluntad política está impidiendo que el camping vuelva a operar. “Es incomprensible que, teniendo una infraestructura ya creada y preparada, no se esté haciendo lo necesario para ponerla en marcha”, ha declarado Adrián Paniagua, portavoz de UPL en Sahagún.
UPL critica además la falta de transparencia en la gestión del espacio y exige que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para su reapertura inmediata. Según Paniagua, “la inacción está llevando a la degradación de una infraestructura clave que fué una de las principales fuentes de ingresos de Sahagún”.
En el año 2022, UPL preguntó a las Cortes de Castilla y León si tenía intención de autorizar la reapertura de dicha instalación con carácter estacional, sin peligro para los usuarios, o iba a seguir castigando injustamente al mundo rural y específicamente a Sahagún sin razones de peso para ello. La respuesta está clara, la Junta quiere el camping cerrado para siempre.